• Colegio Los Olivos Málaga

Vuelta al cole

<< Todo un clásico "la vuelta al Cole".

España tiene más de ocho millones de estudiantes y casi 700.000 profesores en enseñanzas no universitarias. Las cifras casi dan escalofríos. Los que hemos gozado de la experiencia en tiempo superior a cuatro décadas, seguimos VIVIENDO la película con enorme satisfacción y, a la par, intriga.

El trinomio siempre ha funcionado: PADRES, MAESTROS, ALUMNOS. Qué importante la coordinación, la implicación, la confianza mutua.


Los PADRES - Cuidan la salud de alma y cuerpo. - Educan, es decir, conducen, guían, acompañan en la inmediatez y en la distancia. - Forjan voluntades, propician autocontrol y disciplina. - Se interesan por los intereses de sus hijos: amistades, aficiones, "adicciones". - Exigen: labores domésticas, estudio, deberes, actividades, comportamiento, adquisición de hábitos y valores.


LOS PROFESORES - Ejercen su magisterio (magister) con autoridad, proporcionalidad y equilibrio. - Realizan la "tutela" (tutoría) con atención personalizada, seguimiento individualizado. - Son, además, cómplices, confidentes y amigos (¡no colegas!). - Fomentan la creatividad. - Valoran el esfuerzo. - Evalúan el interés, progreso, conducta, hábitos adquiridos, implicación, espíritu solidario, disponibilidad. - No toleran injusticias, desprecios, altanería, malos modos, pasotismo. - Conocen a los padres, AMAN a sus alumnos.


LOS ALUMNOS - Practican la obediencia, el respeto, la aceptación de normas. - Su principal objetivo: crecer, avanzar, SER FELICES. - Sus herramientas de trabajo: ilusión, entusiasmo y ALEGRÍA.

- Atención a la opción preferencial que se proponga. Me encanta la elegida por las Agustinas Misioneras para sus Colegios: "JUNTOS CONSTRUIMOS SUEÑOS"

¿Por qué no soñar un curso 2019-2020 apasionante, creativo, solidario, repleto de felicidad y ALEGRÍA? >>


Artículo escrito por Manolo Devolx, maestro jubilado del colegio los olivos, el 28 de agosto, día de San Agustín.

272 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Gran Recogida 2020

VIII Edición La Gran Recogida de Alimentos 2020, Colegio Los Olivos Viernes 20 de 18:00 h. a 20:00 h. Aporta tu granito de arena mediante BIZUM al número: 00887 Abajo a tu derecha, dale clic al corazó