• Colegio Los Olivos Málaga

Virgen de Gracia de Málaga

Actualizado: 13 de abr de 2019


PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE GRACIA DURANTE LAS FIESTAS PATRONALES


Como cada año, la semana antes a la Semana Santa malacitana, tiene lugar la Procesión de la Virgen de Gracia, nuestra patrona, en la que toda nuestra comunidad educativa se vuelca y participa.

Siguiendo la tradición de las cofradías que se procesionan en la Semana Santa de Málaga, también nuestro colegio realiza con fervorosa devoción esta procesión en la que participan todos los alumnos desde Infantil hasta Bachillerato.

En esta entrada hemos querido recoger la reflexión de uno de nuestros antiguos alumnos que, como cada año, no ha querido perderse esta procesión en honor a la Virgen de Gracia.

<< Qué difícil es imaginar toda la alegría y el amor, y lo orgulloso que me siento, cuando, como antiguo alumno, vuelvo a mi colegio, a Los Olivos, y veo la Procesión. Estas son las primeras palabras que se me venían a la mente tras ver el encierro de la procesión a nuestra patrona la Virgen de Gracia.


Para un antiguo alumno de este colegio, y capataz de esta procesión que se organiza desde Infantil hasta Bachillerato, son inmensos el cariño y la ilusión en comunidad que en estos últimos años hemos comprobado como rodea la procesión de la Virgen de Gracia. Estos son unos de los pilares fundamentales que sostienen a esta tradición que se da cada jueves de las Fiestas Patronales.


Pero además, fuerza, ternura, pasión, entrega,… mil adjetivos que se me ocurren para definir todo lo que nos hace unirnos en torno a este gran evento que vivimos cada año, pero sobre todo, se me ocurre una palabra, la cual lo engloba todo: OLIVOS.


Año tras año, curso tras curso, edad tras edad, pasito a pasito, construimos esta tradición, que poco a poco se hace más y más grande, unidos desde el colegio, como una comunidad, con un solo corazón.


¡Viva la Virgen de Gracia!

¡Viva el Colegio Los Olivos! >>


Pablo Hidalgo, antiguo alumno del colegio Los Olivos de Málaga.

188 vistas