• Colegio Los Olivos Málaga

Teatro en Educación Primaria

¿Os acordais de la fantástica obra de teatro que nos prepararon los compañeros de 6ºB de primaria con la Seño Trini?


Pues estos días están en Salamanca, representando este divertidísimo teatro en el Colegio San Agustín, Padres Agustinos.


¡Enhorabuena artistas! Todo un éxito para esta clase, en una empresa llena de esfuerzo e ilusión, que une en amistad.

Porque el teatro es sin duda una actividad muy enriquecedora para la etapa de Educación Primaria. Favorece las competencias clave en Comunicación Lingüística y las Sociales y Cívicas, entre otras, además de ser una apuesta por lo artístico que, ya de por sí, nos ayuda a crecer en todos los sentidos.


Después de la representación a todos sus compañeros de primaria, esta clase de 6ºB ha viajado a Salamanca para llevar su obra, "Te pillé caperucita", a los también compañeros del colegio de agustinos de Salamanca, nuestro colegio hermano, que han disfrutado muchísimo con la representación.


Y, junto a sus familias, nuestros alumnos de sexto de primaria han conocido más de cerca la histórica y cultural ciudad de Salamanca, una excursión completa y enriquecedora, que han disfrutado unidos como una gran familia.


La obra de teatro que presenta esta clase de primaria es una revisión muy divertida de los cuentos tradicionales, como el de Caperucita. Y es sin duda un trabajo que favorece la cohesión entre compañeros de primaria, a la vez que aporta soltura y enriquece la autoestima y las capacidades comunicativas.


¡Gracias por esta obra tan fantástica!


229 vistas