• Colegio Los Olivos Málaga

Semana Cultural de las Artes y las Letras

EDUCACIÓN Y CULTURA


Con motivo del doble aniversario de nuestro colegio, estos días estamos viviendo la Semana Cultural de las Artes y las Letras, Colegio Los Olivos "Ser Comunidad".


Es sin duda este un evento especial en el que toda nuestra comunidad educativa se está volcando, demostrando la gran importancia que tiene la cultura, el arte y la literatura, en el ámbito de la educación y de los colegios e institutos.


Creemos sin duda que la educación en los colegios se tiene que volcar con el arte en todas sus formas y corrientes, y que el gran aporte de las Letras, la lectura, la escritura, la literatura, la poesía, la dramaturgia,... es fundamental durante cualquier desarrollo que propongamos en el ámbito de la educación.


Estos días en Instagram, con motivo de la Semana Cultural de las Artes y las Letras, estamos compartiendo "historias" con efemérides culturales, elaboradas por nuestros alumnos de Bachillerato, quienes han investigado sobre los eventos más destacados en el ámbito de las Letras Hispánicas entre los años 1978 y 1988.


Y en el pabellón de Primaria y de la ESO se ha instalado una fantástica exposición con los cuadros y esculturas que han realizado los alumnos, un auténtico despliegue de creatividad artística que merece la pena contemplar, ejemplo del potencial creativo y artístico de nuestros alumnos.