Quedada Digital 5 de noviembre 2020

#MasPlurales #StopLeyCelaá

El objetivo es que los hasgtags #MasPlurales #StopLeyCelaá sean trending topic ese día y conseguir una alta participación que consiguiera sobrepasar, como mínimo, los 200.000 tuits.

Tuitea durante esta quedada digital, el 5 de noviembre de 18:00 a 20:00 h.

Defiende junto a nosotros una escuela inclusiva con todos y para todos. Una escuela plural y democrática en la que podamos ser más iguales, más plurales, más libres.

Recuerda leer y firmar el manifiesto.

Recogida de FIRMAS:

Cuando la ministra Celaá afirmaba hace unos meses que los hijos no son de sus padres, sabía lo que decía.

Anunciaba lo que estaba por venir.

Si los hijos no son de los padres, ¿de quién son?

La pregunta encuentra su respuesta en la LOMLOE o Ley Celaá.

Por primera vez en la historia de la democracia Celaá ha excluido a la comunidad educativa de la tramitación de la nueva Ley educativa.

Y tiene sentido.

Porque en ella no hay lugar para las familias.

Será el Estado, y no tú, quien decida la educación que han de recibir tus hijos.

Tampoco hay espacio para la enseñanza concertada.

Miles de colegios cerrarán en los próximos años.

Ni para la asignatura de religión, que vuelve ser postergada.

Ni, por supuesto, para la educación especial, la cual, pese al clamor de los padres afectados, también desaparecerá.

La Ley Celaá supone, en definitiva, la imposición de un modelo de educación único, estatal y laico que pondrá fin a la pluralidad educativa actual.

Sin embargo, aún estamos a tiempo.

No permitas que el Estado decida por ti.

Defiende junto a nosotros una escuela inclusiva con todos y para todos.