• Colegio Los Olivos Málaga

Qué significa ser colegio

Ser colegio no es únicamente "ser enseñado", porque hasta el más pequeño del cole a veces acude a aprender, y otras a enseñar.


Ser colegio no es únicamente ser clase, porque lo que compartimos, y en lo que crecemos, va más allá de lo académico, se arraiga en la profundidad de lo que somos.


El significado de colegio va mucho más allá de cada clase, de la misma forma que cada compañero es mucho más que un compañero.


¿Qué significa ser colegio en Los Olivos?

SER COLEGIO ES SER COMUNIDAD: un latido y una esperanza.


Ser colegio Los Olivos es Ser Comunidad porque nuestro colegio está formado por personas que sienten una inquietud, desde el corazón, que les lleva a buscar incansablemente la Verdad con mayúsculas.


"No salgas fuera de ti, vuelve a ti,

en el interior del hombre habita la Verdad"

(San Agustín de Hipona).


Este proceso interno, de maduración y formación íntegra de la persona desde lo intrapersonal, nos lleva a descubrir cuan afortunados somos, qué bella es la Creación, cuánto nos ama Dios y cuánto debemos estar agradecidos.


Y esta fe, esta esperanza y esta caridad que sentimos nos ha de llevar a compartir nuestra vida, nuestro aprendizaje, nuestro crecimiento diario, junto a todos los que nos rodean, con entrega y humildad.


Es por esto que Ser Comunidad significa también ser Amistad y fraternidad agustiniana; y ser Solidaridad con vocación hacia el prójimo.


“Unidos, podremos aprender unos de otros, calentar los corazones, inspirar nuestras mentes con la luz del Evangelio y dar nueva fuerza a nuestras manos”

(Papa Francisco, Christus Vivit, 199).




123 vistas