• Colegio Los Olivos Málaga

Procesión de la Virgen de Gracia


Como cada año, cercanos a la Semana Santa, toda nuestra comunidad educativa vive una semana muy especial: nuestras Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Gracia.


Las Fiestas Patronales son un tiempo de acción de gracias y de festividad en comunidad, viviendo los valores agustinianos que caracterizan a este colegio de Málaga, como son la Interioridad, la búsqueda de la Verdad, la Amistad y la Solidaridad. Es en este cultivo del ser, y del compartir, como vamos creciendo juntos, en comunidad.


Pero además, durante esta semana hay un día que es relativamente más especial, ya que toda nuestra comunidad educativa se vuelca en la Procesión de la Virgen de Gracia.


Siguiendo la tradición de las cofradías que se procesionan en la Semana Santa de Málaga, también nuestro colegio realiza con fervorosa devoción esta procesión en la que participan todos los alumnos desde Infantil hasta Bachillerato.


Una procesión en honor a la patrona de este colegio de Málaga, la Virgen de Gracia, a la que también acuden otros miembros de nuestra comunidad educativa, padres, AMPA, Asociación de Antiguos Alumnos, y una representación de la Real Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Caridad de Málaga.