• Colegio Los Olivos Málaga

Pregón Fiestas Patronales 2019

Pregón durante las Fiestas Patronales del Colegio Los Olivos de Málaga, en honor a nuestra patrona, la Virgen de Gracia, en un año tan especial por la celebración de nuestro doble aniversario: Cien años de labor pedagógica agustiniana, 50 años de excelencia educativa personal y comunitaria, cultivando la inteligencia interpersonal e intrapersonal con los valores de Interioridad, búsqueda de la Verdad, Amistad y Solidaridad.


"50 años en el corazón de Málaga, 100 años con Málaga en el corazón"


<< ¡Buenos días, Padres Agustinos, Director, Directora, profesores, padres y compañeros, amigos todos!


Un año más nos hemos reunido en esta espléndida mañana de primavera para dar comienzo, de manera oficial, a nuestras FIESTAS PATRONALES.


Efectivamente hoy es un gran día, un espléndido día en el que vamos a celebrar muchas cosas, principalmente la ALEGRÍA de formar parte de un Colegio en el que, además de estudiar, de prepararos intelectualmente para un futuro esperanzador, vivimos en la Felicidad.


Pero además, estas fiestas son muy especiales. Celebramos el 50 aniversario de nuestro colegio y el primer centenario de la presencia educativa de los agustinos en nuestra ciudad.


“No hemos sido llamados por Dios por ser santos. Somos santos por haber sido llamados”, decía San Agustín.


El lema de este curso es SED SANTOS, que es a la vez una invitación y un reto: Tenemos que ser santos en nuestro día a día, en lo cotidiano, dando lo mejor de nosotros, nuestra fe, nuestra vocación, nuestro compromiso: lo que somos y hacemos.

Debemos fomentar la disponibilidad y el servicio a los demás, considerando el bien común por encima del propio. Eso es ser santos de lo cotidiano.

Debemos fomentar el respeto a la diversidad, la participación, el trabajo en grupo y la corresponsabilidad.


En definitiva, poner en práctica nuestros valores agustinianos: la interioridad, la libertad responsable, la amistad, el amor, la solidaridad y la comunión.


Como en los últimos años, nos acordamos especialmente de las personas que tienen que dejarlo todo para huir de la muerte y la desolación. Niños y niñas como nosotros que recorren cientos o miles de kilómetros en busca de un mundo mejor y que muchos de ellos no llegan a alcanzar.


Nosotros, con nuestro buen hacer, con nuestro talante, con nuestra actitud, con nuestra nobleza de espíritu, con nuestra conducta solidaria y nuestra oración, SIENDO SANTOS, vamos a colaborar para que todos descubramos y disfrutemos de un mundo mejor.


AMIGOS, vamos a iniciar nuestras Fiestas Patronales, en honor a nuestra madre, la Virgen de Gracia. Y lo vamos a hacer participando con todo entusiasmo, respeto y alegría en todos los actos que se han programado.


Amigos, comiencen, pues, las FIESTAS PATRONALES del Colegio Los Olivos del curso 2018 – 2019.


¡VIVA EL COLEGIO LOS OLIVOS! >>