• Colegio Los Olivos Málaga

Pilares de nuestra educación


En el Colegio Los Olivos, Padres Agustinos, de Málaga, nos alegramos de celebrar cincuenta años de excelencia educativa basada en la educación del ser, de la persona en toda su dimensión, y del compartir: cincuenta años de educación creciendo en comunidad, desde el interior y de las inquietudes de cada uno de los alumnos que con cariño recuerdan el paso por nuestras aulas, la cercanía de los profesores, el ambiente y la amistad con los compañeros, y el aprendizaje de una entrega sin límite, a la autoformación y al trabajo personal, y a los demás, como auténticos hermanos.


¿Y qué significa educación en el ser?


Educación en el ser hace referencia al cultivo de la inteligencia intrapersonal, porque "es en el interior donde habita la verdad".


Dicha inteligencia intrapersonal o educación del ser, se cultiva con la ayuda de dos pilares fundamentales y valores de la educación de este centro concertado religioso, como son la Interioridad agustiniana y la búsqueda de la Verdad.


PILARES DE LA EDUCACIÓN en el Colegio Los Olivos: LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD


Valor educativo muy importante porque educar en el ser es educar en la verdad, una verdad que nos llama a la acción, a la evangelización, a Dios.


Y una verdad que nos lleva a la búsqueda de la sabiduría con libertad y visión crítica, por medio de la razón. He aquí “las dos fuerzas que nos llevan a conocer”: fe y razón.