• Colegio Los Olivos Málaga

Objetivos educativos

El Colegio Los Olivos de Málaga nace en 1968, y en la actualidad es un centro educativo concertado en sus etapas de Infantil, Primaria y Secundaria, y con enseñanza privada en Bachillerato.


"Juntos logramos la excelencia", puesto que la clave de la excelencia educativa en Bachillerato, en la ESO, Primaria e Infantil es la calidad de nuestra comunidad educativa: una gran familia formada por todos los alumnos, los profesionales del colegio, los padres,...


Además de contar con una educación enraizada en cuatro pilares fundamentales como son la Interioridad, la búsqueda de la Verdad, la Amistad y la Solidaridad, una formación en el Ser y el Compartir, que además cuenta con los siguientes objetivos educativos:


• Lograr la formación integral de la persona mediante el desarrollo armónico de todas sus potencialidades físicas, psicológicas, socioculturales, morales y trascendentes.

• Desarrollar las aptitudes personales, estimulando la libertad y la responsabilidad, el diálogo, la creatividad y la investigación científica.

• Fomentar valores de alcance universal como el respeto, la libertad, la paz y la convivencia.

Educar progresivamente a los alumnos desde la realidad social, cultural y científica, en relación dialéctica con las formas de vida, costumbres y tradiciones de la sociedad en que se desenvuelven.

• Globalizar la mirada sobre la realidad social e intentar marcos universales a la hora de enfocar los problemas o de tratar los grandes temas sociales.

• Afirmar de forma práctica que la interculturalidad representa un espacio moral de encuentro humano y conlleva las exigencias morales de la libertad, el respeto y la complementariedad.

• Crear hábitos de trabajo personal y en grupo con un marcado espíritu creativo, para afrontar las nuevas situaciones y poder participar en la transformación de una sociedad

más humana.

• Favorecer la enseñanza personalizada para que nuestros alumnos sean ellos mismos los artífices de su propia educación.

143 vistas