• Colegio Los Olivos Málaga

Nueva apuesta educativa en Los Olivos Málaga

CLUBES PARA ALUMNOS DE LA ESO y BACHILLERATO


Emprendimiento, iniciativa, creatividad, trabajo en equipo, competencias clave, resolución de proyectos, superación, diversión y crecimiento con los compañeros, en las distintas áreas presente en cada uno de los clubes disponibles.


Esta es la nueva apuesta educativa, una idea innovadora que parte del Colegio Los Olivos de Málaga, colegio que reinventa el concepto de actividades extraescolares colocando al alumnado como centro y auténtico protagonista del proceso de enseñanza - aprendizaje.


Con esta propuesta educativa, este colegio malagueño ofrece a sus alumnos la posibilidad de crecer desde sus propias inquietudes, explorando aquellas áreas educativas en las que tenga mayor interés, y que quieran desarrollar con sus compañeros, superando todos los retos que ellos mismos se propongan.


¿Y cuáles son estas áreas educativas? ¿Qué clubes se han propuesto para el próximo curso escolar en este colegio de Málaga?


<<

Club de Arte: Al igual que con las actividades de Cine y Debates, esta actividad ya ha estado funcionando durante el presente curso con gran éxito y buena acogida. Y, como en el resto de clubes, la iniciativa parte de los alumnos: una actividad que se amolda al proceso creativo del alumnado. Pintura, acrílicos, carboncillo, graffiti, diseño de bolsas de tela, de ropa, escultura, arte moderno,...


Club de Ciencias:

Queremos sacar la ciencia del aula y que los alumnos empiecen a vivirla como algo práctico y experimental. Los alumnos aprenderán a diseñar, hacer y publicar experimentos como cazar meteoritos, detectar partículas subatómicas en su entorno, o ver los efectos de la relatividad general en su día a día.

Club de Cine:

Desarrollo de proyectos creativos del mundo cinematográfico y de las artes audiovisuales. Cortometrajes, documentales, videoclips, directos, videocreaciones,... Un sin fin de posibilidades que deberán desarrollar los alumnos de este club, que se convertirán en los guionistas, productores, directores, cámaras, editores...


Club de Debate:

El debate es sin duda una asignatura recomendada para cualquier plan educativo. Sus beneficios en el desarrollo de la competencia clave en Comunicación Lingüística no tienen límites, además de ser una actividad ideal que desarrolla el trabajo en equipo, democrático y el diálogo igualitario, así como la inventiva y la creatividad.

Club de Música:

En este club queremos aportar a nuestros alumnos las herramientas para empezar sus propios proyectos musicales, ya sean aspirantes a DJ, los siguientes Beatles o el nuevo Frank Sinatra. Aprenderán a tocar instrumentos para luego componer sus propias canciones y grabarlas.

Club del Periodista:

Creemos que es hora de que vuelva el periódico del Colegio, y en este club los alumnos aprenderán todo lo necesario para volver a ponerlo en marcha. Los alumnos asumirán los roles de editores y redactores para traernos las últimas noticias sobre el Colegio y la Ciudad.

Club de D&D:

En este club queremos crear un espacio para los amantes de las grandes historias. A través de juegos de rol como Dungeons and Dragons queremos que los alumnos desarrollen su lado más creativo y cooperativo. Este es un club para todos aquellos alumnos a los que les atrae la literatura y quieran potenciar sus capacidades para resolver problemas en grupo.

Makers Club:

Los Makers Club son toda una sensación en las Universidades europeas y creemos que es hora de que nuestro propio colegio tenga uno. En este club los alumnos aprenderán electrónica y programación informática para crear soluciones a problemas con los que se cruzan en el día a día. En este espacio podrán dar rienda suelta a su creatividad a través de la tecnología.

English Theatre Club:

Pensado para aquellos alumnos que quieren aprender más sobre la cultura anglosajona. En este club los alumnos aprenderán e interpretarán obras de Shakespeare, Oscar Wilde, Charles Dickens, etc... y se estudiará el impacto que han tenido estos autores en la cultura popular actual, todo ello en su idioma original.

>>


Más información, en el despacho de extraescolares del colegio.