• Colegio Los Olivos Málaga

Musical Solidario: entre bambalinas

"No hay educación sin amistad, ni crecimiento sin solidaridad".


Este es un lema fundamental que construimos desde el Bachillerato Los Olivos de Málaga, pero también desde el curso de 4º de la ESO. Estos alumnos son los encargados de sacar adelante el fantástico Musical Solidario que cada año sorprende con unos montajes muy trabajados, destinados a causas solidarias.


Por otro lado, el teatro trabaja la interioridad y una educación íntegral, además de construir un vínculo en comunidad y amistad excelentes para cualquier objetivo educativo.


Uno de los protagonistas de la obra de este año de Los Olivos ha querido compartir unas palabras con todos sus compañeros, y con todos nosotros. Unas palabras que rebosan de la amistad que se vive en proyectos como este Musical Solidario, y la entrega desinteresada, llena de esfuerzo, trabajo, ilusión y sueños, muchos sueños. ¡Gracias a vosotros!


Musical Solidario 2019 Colegio Los Olivos Málaga


<< A ver, esta Bestia querría expresar a todos y cada uno de vosotros unas palabras (si las encuentra), querría expresar sus sentimientos que surgen de su gran cantidad de pelo, pero resulta muy difícil hacerlo y es que esto sobrepasa barreras de sonido y hace que sea imposible definir en sílabas tantos sentimientos y momentos.

Al final todo tiene un final, puede que ese domingo no lo haya sido del todo, pero sin duda se ha cerrado una etapa de mucho trabajo y emociones.

Siendo este mi último musical y habiéndome dado tanto todos vosotros, os digo que echaré de menos el Cocomotion con Lucía, el volver tras años y años a darle una rosa a Claudia, las charlas de ir mal con cierta escena con Matías antes de entrar en la academia, las charlas sobre nuestros sueños a cumplir con Natalia, ir andando y asustando a Helena, Sofía o María sin querer por mi fealdad, los OOOOUUUUH MY GOOD, esa sangre de batalla de nariz con Ale, los divertidos gustitos (que corazón más chico) con Caro, las bofetadas de realidad de los comentarios de Belén y los tortazos en los cuernos de Navarro justo antes de salir a escena, los piques y abrazos seguidamente con Lourdes, la charla motivaciones de Óscar Antorcha, el casting con la preciosa Plumee, mi imitación de Paula aquel ensayo que no ha estado a su increíble nivel, ese día de junio con Claudia que además de recoger unas notas recogimos una sorpresiva noticia, ese honor de presentar el encuentro de musicales en el 50 aniversario de mi colegio donde se hace magia (algo que quedará siempre en el recuerdo de mi hogar y en el mío también), de los recuerdos con Manu "Persuasión" y Bella, los lanzamientos de Mori y los "hermanito" de mi Ruvaro.


Gracias además, a Sandra, Cristóbal, Rocío, Lola, Padre Javier, Nuria, Paula, Vanessa y todos los que han trabajado tan duro para hacer posible esto, gracias a mis padres y mi hermana, Lucía, por apoyarme tanto y ayudarme a quitarme rápido la camisa para la próxima escena y por último, gracias a ese maravilloso público, porque esos aplausos, silbidos, esos gritos de ánimo y esos comentarios de cariño y esperanza ante mi sueño a cumplir, han logrado sacarme cantidad de lágrimas, a pesar de "mi deforme faz".


De nuevo, una vez más, hago encantado lo que más me gusta de mi casa, el Colegio Los Olivos. En definitiva, os quiero muchísimo, para siempre, ¿¿vale?? >>.


Álvaro interpretaba a la Bestia en el Musical Solidario 2019 en el Colegio Los Olivos de Málaga.

49 vistas