• Colegio Los Olivos Málaga

Misión y propuesta de educación en valores

Actualizado: hace 2 días


<< Los 17 colegios que los agustinos gestionan en España tienen en el Carácter propio de los Centros Educativos Agustinianos un documento de referencia obligada.


A él remite, por lo tanto, este proyecto educativo institucional (PEI).

La misión que define a estos centros de enseñanza consiste en “lograr la formación integral de la persona mediante el desarrollo armónico de sus posibilidades físicas, psicológicas, afectivas, socioculturales, estéticas, morales y religiosas”.


Esta misión ilumina el conjunto de la acción educativa, concebida primordialmente como “pedagogía cordial” encaminada a “educar en y para el amor”.

Una ambiciosa propuesta de valores sirve, entonces, de terreno firme donde la misión hunde sus raíces.


Con los valores se “pretende prestar una atención equilibrada a las dimensiones cognitivas, afectivas, sociales, profesionales, éticas y espirituales, de modo que nuestras aulas proporcionen un equipaje de fortalezas personales, actitudes, convicciones y criterios válidos para toda la vida”.


Este cuadro sintetiza la propuesta.


Educar en la interioridad, la verdad y la libertad responsable para aprender a ser.

Educar en la amistad, la comunidad, la justicia y la solidaridad para aprender a amar y compartir.


Es la Provincia de San Juan de Sahagún de España de la Orden de San Agustín quien ostenta la titularidad de este microcosmos educativo.


Dotada de personalidad jurídica propia, extiende su presencia también a través de numerosas implantaciones dentro y fuera del país.


Integrada en la Federación Agustiniana Española, sus colegios están conectados, además, a todos los que los agustinos dirigen en otros lugares de Europa, así como en África, América y Asia >>.


Seguir leyendo: Proyecto Educativo Institucional


30 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo