top of page
  • Foto del escritorColegio Los Olivos Málaga

Me Cuida para Cuidar

LEMA Y OPCIÓN PREFERENCIAL

CURSO ESCOLAR 2021-2022


Dios es el que me cuida, el buen pastor, el que no nos deja ni abandona.


Somos únicos e irrepetibles para Él. La importancia de sentirnos queridos por Él. Haciendo referencia al primer y segundo mandamiento.


A partir de amar a Dios, amar a mis semejantes. Para cuidar.


La acción pastoral de la Iglesia se fundamenta en el ejemplo de Jesucristo, buen Pastor porque cuida de los suyos, los conoce por su nombre y se desvive por ellos.


Ese ejemplo nos debe mover a nosotros a hacer de nuestra pastoral una labor de cuidado del rebaño de Dios.


La pandemia ha sido y es un toque de atención para lo que la sociedad necesita de nosotros como Iglesia y como familia agustiniana.


Más allá de la circunstancia, tenemos por delante el reto de plantear una pastoral cuidada, cuidadosa y cuidante, que responda realmente a lo que puede ser significativo en el mundo hoy.


Hoy encontramos a nuestro alrededor innumerables personas heridas, desesperanzadas e incluso desilusionadas.


Todo ello nos pone ante los ojos el verbo cuidar.


Al estilo de San José, con corazón de Padre; con una presencia diaria y discreta.


Cuidar ejercitando la paciencia, generando esperanza y en corresponsabilidad; desde el don de uno mismo (Cfr. “Patris corde”).


Objetivos:


- Experimentar el amor de Dios como Buen Pastor que me quiere, me cuida, me protege, me acompaña, me guía, me perdona, cree en mí y me da cada día una nueva oportunidad para así hacerlo yo igual con los demás.


- Fomentar el cuidado mutuo como una de las virtudes a vivir en el seno de nuestras familias.


- El cuidado de todos los destinatarios de nuestro apostolado (misión) promoviendo una pastoral del acompañamiento que suscite el discernimiento.


- Suscitar la esperanza evangélica en quienes no vislumbran luz en el horizonte actual de sus vidas.


- Abrirnos a lo nuevo cuidando lo esencial, lo que nos da identidad.


- Tender puentes para crecer juntos, cuidándonos unos a otros.





489 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page