Más libres, más plurales, más iguales

PORQUE A TODOS ( FAMILIAS, CENTROS, DOCENTES Y ALUMNOS )

NOS UNE EL MISMO OBJETIVO:

UN SISTEMA EDUCATIVO DE CALIDAD

QUE CONTRIBUYA A UNA SOCIEDAD MEJOR.

Manifiesto Más libres, más plurales, más iguales

Recogida de firmas: https://masplurales.es/#firmarmanifiesto

La reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) es fuertemente intervencionista, promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo que es clave en una sociedad democrática.

Es una reforma que conduce hacia el dominio sistémico del Estado, dotando a las Administraciones con facultades cada vez más amplias en detrimento de las familias como primeras educadoras de sus hijos.

La LOMLOE permite distribuir a los alumnos por centros reduciendo significativamente la elección educativa de sus padres, un derecho avalado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Se inventa un derecho a la educación pública -cuando el derecho reconocido en la Constitución es el derecho a la educación-;

la enfrenta al modelo de educación concertada, ampliamente implantado en Europa, rompiendo la complementariedad de redes recogida en la Constitución;

devalúa la enseñanza de la asignatura de Religión en la escuela aplicando un laicismo impropio y pone en duda la supervivencia de los centros de educación especial, entre otros aspectos.

Por todo ello, gran diversidad de entidades y colectivos ciudadanos de docentes, familias, alumnos y titulares de centros pedimos la protección y la continuidad de la pluralidad de nuestro sistema educativo actual.