• Colegio Los Olivos Málaga

Los colegios agustinos, la mejor opción para la educación de un niño

En España hay 17 colegios de la Orden de San Agustín, que están en plena campaña de matriculación.


A través del vídeo, que puedes ver a continuación, directores de varios centros, profesores, padres y alumnos, se dirigen a las familias y les explican por qué estudiar en uno de estos centros concertados es una buena decisión.

Los colegios agustinos se caracterizan por ofrecer una educación integral, que atienda todos los aspectos de la persona y que, además de trabajar para que los alumnos alcancen un buen nivel académico, terminen su etapa en el colegio con una sólida formación religiosa y en valores.

El deporte y las actividades extraescolares, tienen una importancia especial, porque constituyen un ámbito en el que los alumnos pueden desarrollar todo su potencial y descubrir nuevos talentos.


Hablamos de colegios con un amplio abanico de posibilidades en cuanto a actividades deportivas, musicales y creativas, que tienen muy buena acogida entre los niños.

En los colegios agustinos es muy importante el ambiente que se respira, tanto en las aulas como en el patio.


La amistad, la diversión, la acogida o la solidaridad son algunos de los aspectos que han destacado los alumnos cuando les hemos preguntado.


Además de los alumnos, en el vídeo que puedes ver a continuación han participado padres, profesores de varios centros y también el director del Colegio San Agustín de Los Negrales (Madrid), el P. Miguel Ángel Fraile, OSA y el director del Colegio San Agustín de Zaragoza, el P. Pablo Tirado, OSA.


Pero la verdadera seña de identidad de estos colegios es la espiritualidad agustiniana, presente en cada momento de la jornada y que se caracteriza, fundamentalmente, por el cultivo de la interioridad, la búsqueda de la verdad, la amistad, el respeto y el sentido de fraternidad y comunidad.


La Orden de San Agustín tiene colegios en nuestro país en Santander, Bilbao, León, Calahorra, Salamanca, Zaragoza, Madrid, El Escorial, Los Negrales, Valencia, Mallorca, Alicante, Málaga, Sevilla y Ceuta.


Agustinos.es

102 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo