• Colegio Los Olivos Málaga

Los Agustinos en Málaga

Exposición en el espacio Ámbito Cultural de El Corte Inglés


Este viernes día 20 de 2019 a las 19:30 h. tendrá lugar la inauguración de la exposición "Los agustinos en Málaga", un recorrido histórico a través de los 400 años de la presencia y labor educativa y religiosa de la Orden de San Agustín, y de la historia de la ciudad de Málaga, a través de obras de su patrimonio artístico y documental, con la colaboración de la Fundación Málaga.

Además del acto inaugural de este viernes, la exposición podrá visitarse del 20 de septiembre de 2019 al 3 de enero de 2020, en el espacio Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

"En 2018 comenzaron las celebraciones del centenario de la enseñanza agustiniana en Málaga, efemérides que tuvo una especial conmemoración por parte de la Asociación de antiguos alumnos de los colegios de San Agustín y Los Olivos.


Este acontecimiento nos ha llevado a plantear la realización de una exposición enmarcada bajo una serie de actividades en torno a la presencia de la Orden de San Agustín en nuestra ciudad que, precisamente  este año cumple su 444 aniversario con la fundación del convento de San Agustín en 1575.


La exposición consiste en mostrar la implicación y especial vinculación de la orden Agustiniana en Málaga en su doble función religiosa y educativa, además de ofrecer un recorrido histórico a través de estos más de 400 años de presencia en nuestra ciudad.


Para ello contamos con obras de su patrimonio artístico y documental ocupándonos de la historia de la orden en Málaga, la construcción de la Iglesia de San Agustín y el Colegio, su singular andadura como centro de enseñanza y después convertida en Facultad de Filosofía y Letras, así como de algunas figuras relevantes de la orden y su compromiso con la enseñanza en Málaga con el retrato y homenaje al Padre Andrés Llordén, figura  capital en el estudio del patrimonio artístico malagueño.


Intervendrán en el acto el padre Agustín Herrero de Miguel (O.S.A), Juan Cobalea Ruiz (Presidente de la Fundación Málaga), Juan José Toledo Navarro (Asesoramiento científico); y Lourdes Jiménez Fernández (Comisaria de la exposición. Doctora en Historia del Arte)".


La inauguración es este viernes a las 19:30 h. y la exposición podrá visitarse en el espacio Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga, del 20 de septiembre al 3 de enero, de 17:00 h. a 21:00 h., entrada libre.

Entradas Recientes

Ver todo

Gran Recogida 2020

VIII Edición La Gran Recogida de Alimentos 2020, Colegio Los Olivos Viernes 20 de 18:00 h. a 20:00 h. Aporta tu granito de arena mediante BIZUM al número: 00887 Abajo a tu derecha, dale clic al corazó