• Colegio Los Olivos Málaga

La diversidad es símbolo de riqueza

"La diversidad es símbolo de riqueza.

Por eso nuestro planeta es tan rico.

Un tesoro repleto de seres tan diversos, tan únicos, tan especiales.

Y es por ello que no todos nos comunicamos de la misma forma, que no todos entendemos un mismo mensaje si no es con la óptica adecuada para cada cual.


En este proyecto queremos dar la oportunidad a tantos alumnos, a tantas alumnas que con valentía aprenden nuevos enfoques para conectar con los demás, para comunicarse.


Pero además este proyecto nos brinda un sin fin de oportunidades, de aprendizaje y de crecimiento en amistad, tal y como os vamos a contar los que hemos sido protagonistas de esta aventura llamada RetoTech".

Vídeo elaborado por los alumnos de la ESO del Colegio Los Olivos de Málaga para la VI Edición RetoTech - Fundación Endesa (Curso 2020 - 2021):


Proyectos de Innovación Educativa.


Presentación de la herramienta STEAM para trabajar la dimensión morfosintáctica en dificultades de la comunicación y del lenguaje oral y escrito.


Entrevistas y narraciones:

Víctor, Daniel, Gonzalo, Carmen y Bea.

Música: Zodiac Structures by NoMBe

Especial gracias a los que hacen posible RetoTech, a Fundación Endesa, al colegio y a todos los docentes que llevan a cabo esta fantástica experiencia (Eugenio, Nuria, Pilar...), al Departamento de Orientación, a Rafael Prado, al Departamento de Comunicación, y a todos los alumnos que en equipo, sacan adelante estos proyectos tan educativos y beneficiosos para la sociedad y la educación.

9 vistas