La Amistad como valor fundamental en la educación

No hay educación sin amistad, ni crecimiento sin solidaridad....

En el Colegio Los Olivos de Málaga creemos sin duda que la educación crece en un ambiente de respeto, cercano y familiar, donde todos puedan poner su ser, en comunidad.

Donde los docentes sean además de un ejemplo a seguir, una guía con quien contar en cada una de las distintas edades.

Y que los compañeros de este viaje sean más que amigos, una auténtica comunidad que comparte en fraternidad la aventura del saber.

Es por ello que la amistad, la fraternidad, y la construcción de comunidad, sea uno de los cuatro pilares fundamentales en la educación, una educación que persigue cultivar tanto la inteligencia interpersonal como la inteligencia intrapersonal, es decir: el ser y el compartir.

Colegio Los Olivos: Ser Comunidad.

Padres Agustinos, Málaga.