• Colegio Los Olivos Málaga

Huerto escolar

Un huerto escolar es sin duda una de las ideas educativas más interesantes, en el cual poder desarrollar de manera transversal y con interdisciplinariedad distintas materias, y adquirir y potenciar diversas competencias, todo ello con un contacto real con la naturaleza: los ingredientes perfectos para el proceso de enseñanza - aprendizaje.


En el colegio Los Olivos de Málaga contamos con la gran suerte de un emplazamiento único e ideal, gracias a su vecindad con la naturaleza malagueña, para poder desarrollar un huerto escolar que es sin duda una de nuestras mejores aulas.


En nuestro huerto escolar aprendemos además los valores que nos distinguen como centro educativo: la constancia, el esfuerzo y la importancia del cariño para que las cosas crezcan.


Pero además un huerto escolar es un libro abierto donde descubrir de primera mano, la naturaleza en estado puro, y adquirir y desarrollar el respeto por la misma y por todo nuestro planeta.


Desde Educación Infantil hasta Bachillerato, todo nuestro centro educativo colabora, en cada curso, en el desarrollo de este huerto escolar, de diversas formas, y desde el enfoque de las distintas materias que recibimos a lo largo de las distintas etapas en este colegio de Málaga.




16 vistas