• Colegio Los Olivos Málaga

Feria Andaluza de Tecnología

Actualizado: 28 de may de 2019

<< Tras nuestra primera participación el curso pasado en la IV edición de la Feria Andaluza de Tecnología (FANTEC18) en la categoría de ESTRUCTURAS, ENERGÍA, ELECTRICIDAD y ROBÓTICA de 1º y 2º de ESO, de la mano del profesor Eugenio García, nuestros alumnos de 2º de ESO, después de una votación popular, quedaron clasificados en primer lugar de entre todos los Centros andaluces participantes, con el proyecto ASCENSOR CONTROLADO CON ARDUINO, desarrollado dentro de la materia de Tecnología. Un premio más que merecido al esfuerzo y al excelente trabajo realizado.


En el presente curso, el viernes 24 de Mayo, hemos vuelto a participar en la V edición FANTEC19, y aunque esta vez no ha habido mención especial a los proyectos más valorados, sino que se ha entregado un obsequio a todos los Centros participantes como reconocimiento al trabajo realizado, de nuevo nuestros alumnos de 2º de ESO han demostrado que con esfuerzo y tesón se puede conseguir todo lo que nos propongamos.


En esta ocasión hemos participado con un total de 14 proyectos de “BRAZO ROBÓTICO CON 4 GRADOS DE LIBERTAD (Base, Codo, Muñeca y Pinza) CONTROLADO CON ARDUINO”. De esta edición decir que nuestros robots han sido probados y manejados por multitud de alumnos y profesores de toda Andalucía, y hemos recibido numerosas felicitaciones por el gran trabajo realizado.


Por su parte, para nuestros alumnos ha sido un gran orgullo poder mostrar sus proyectos y explicar su funcionamiento a todos los visitantes de nuestro stand, además de resultar una experiencia muy enriquecedora para todos ellos, al poder ver y tocar todo tipo de proyectos tecnológicos desarrollados en multitud de Centros de toda Andalucía, por alumnos desde 5º de E. Primaria hasta 2º de Bachillerato >>.


Eugenio García.



66 vistas