• Colegio Los Olivos Málaga

Entrevista en Veranolivos

Hoy en nuestro campamento urbano en el colegio, el English Summer School VeranOlivos, hemos realizado un taller de informática en el cual hemos querido aprender a elaborar entrevistas.


¿Y a quién hemos entrevistado? Pues a nosotros mismos, por supuesto. Todo el campamento ha elaborado preguntas sobre nuestro English Summer School que, después, hemos respondido entre todos.


Y este es el resultado: una entrevistas con preguntas elaboradas y respondidas por los alumnos de Primaria y Secundaria de este campamento de verano en inglés:


- Buenos días chicos y chicas de este campamento. ¿Qué tal os lo estáis pasando hoy?


Genial, pues hemos venido al aula de informática, que siempre nos encanta, donde realizamos talleres con los ordenadores, aprendemos mucho y también tenemos tiempo libre para jugar con los compañeros.


- ¿Os lo pasáis bien en el English Summer School Vernolivos?


Sí, nos lo pasamos muy bien en este campamento de verano porque hacemos muchas actividades divertidas, como la noche del terror donde nos quedamos a dormir y vemos las estrellas todos juntos, y pasamos un buen rato.

Otra actividad que nos gusta mucho son los talleres de cocina, donde cocinamos comida que está muy rica, y aprendemos mucho.


- ¿Se aprende mucho inglés en este campamento?


Sí, dado que hacemos juegos en los que se utiliza el inglés. Los profes explican primero en inglés y después, si no se ha entendido, se traduce lo que hace falta. Pero la temática del juego es en inglés, por ejemplo: hicimos un juego de la Muralla China en la cual había que conseguir materiales que estaban en inglés para poder formarla. Con ello aprendimos bastante vocabulario.


- ¿Qué actividades se hacen en el campamento urbano Vernaolivos?


Se hacen muchas cosas como por ejemplo: manualidades, informática, talleres (de aviones de papel, tecnología,...) deportes (baloncesto, fútbol, mate, pádel, competición de ping pong, ajedrez, kubb, natación...) juegos (atrapa la bandera, campeonato de catch me, catán, competición de Humor Amarillo, juegos de cartas, search the song), la noche del terror, el día del patín, y muchas cosas más.


- ¿Y cuál es la actividad preferida para la mayoría de los que participan en este campamento de verano en Málaga?


Nuestros juegos preferidos son la guerra de agua, el kubb y atrapa la bandera. Estos juegos son los preferidos por la mayoría, aunque hay muchos más que también nos encantan.

¿En qué consisten?

La guerra del agua: nos tiramos globos de agua mediante juegos, o el profesor nos tira globos de agua para que los cojamos en el aire.

El kubb: hay dos equipos con 5 kubb cada uno. Los jugadores tienen 6 tiros cada uno, con los que deben tirar los kubb contrarios. Si derriban uno, lo tiran al otro campo, y donde caiga el kubb, pueden tirar los rivales. Cuando derribes todos los kubb, debes derribar el rey que está en el centro del campo. Y entonces acaba el juego, y ganas la partida.

Atrapa la bandera: hay dos equipos con un mensajero. Los guardianes y los demás atacantes. Los atacantes y los guardianes tienen cola. Los guardianes protegen la bandera que los atacantes intentarán robar. Los atacantes retarán a los atacantes rivales en un juego en el que se robarán las colas. El que gane suma un punto. Luego irán a por los tres guardianes, y si gana el atacante a los tres guardianes, se lleva la bandera y gana 50 puntos para su equipo. El mensajero recibe las colas robadas a su equipo y se las da al otro. Ganas cuando acabas el tiempo y tu equipo tiene más puntos que el otro equipo.


CAMPAMENTO DE VERANO EN MÁLAGA

English Summer School Veranolivos

¿Te vienes a pasártelo en grande el año que viene?

¡Te esperamos en Veranolivos!


23 vistas