• Colegio Los Olivos Málaga

Cuatro pilares para ser latido y esperanza

COLEGIO LOS OLIVOS, Padres Agustinos, Málaga Ser Comunidad “Educamos para SER, educamos para COMPARTIR”:


Cincuenta años de excelencia educativa, personal y comunitaria, cultivando la inteligencia interpersonal e intrapersonal a partir de cuatro pilares básicos como son la Interioridad, la búsqueda de la Verdad, la Amistad y la Solidaridad.



"En el interior del hombre habita la verdad", por eso no se alcanzan los conocimientos, ni crecemos, si no nos conocemos, si no nos aceptamos, si no nos superamos cada día. Esta es nuestra meta y logro de nuestra excelencia académica: la inquietud de cada alumno que dará frutos con vocación, interiorización y trabajo.



Porque educar en el ser es educar en la verdad, una verdad que nos llama a la acción, a la evangelización, a Dios.

Y una verdad que nos lleva a la búsqueda de la sabiduría con libertad y visión crítica, por medio de la razón. He aquí “las dos fuerzas que nos llevan a conocer”:

fe y razón



Creemos sin duda que la educación crece en un ambiente de respeto, cercano y familiar, donde todos puedan poner su ser en comunidad, donde los docentes sean además de un ejemplo a seguir, una guía con quien contar en cada una de las distintas edades, y que los compañeros de este viaje sean más que amigos, una auténtica comunidad que comparte en fraternidad la aventura del saber.



La Caridad debe ser el centro de todo Cristiano, principio y final de nuestra formación como personas: "El Amor es mi peso". Nuestra búsqueda, inquietud y vocación nos llama a darnos a los demás, a construir el Reino, a ser justos, tolerantes y constructores de paz. Porque "nada de lo humano nos es ajeno", en nuestro crecimiento junto a la comunidad se nos ofrecen oportunidades decompromiso social, de entrega a los demás.




11 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Gran Recogida 2020

VIII Edición La Gran Recogida de Alimentos 2020, Colegio Los Olivos Viernes 20 de 18:00 h. a 20:00 h. Aporta tu granito de arena mediante BIZUM al número: 00887 Abajo a tu derecha, dale clic al corazó