• Colegio Los Olivos Málaga

Colegio Los Olivos de Málaga

El Colegio Los Olivos Padres Agustinos de Málaga inicia su andadura en octubre de 1968.


Nace como ampliación necesaria del Colegio San Agustín, situado en pleno centro histórico de Málaga, limitado en espacios, sin posibilidad de ampliación, y con una demanda superior a la que puede soportar.


El Colegio San Agustín se cierra en 1972. El primer pabellón del nuevo Colegio "LOS OLIVOS" se construye a las afueras de la ciudad, en una finca de cien mil metros cuadrados, situada en una de las zonas naturales más privilegiadas, rodeada de montañas, en las cercanías del Puerto de la Torre y la antigua carretera de Antequera. Es casi un cuadrado de tres plantas en ladrillo visto, amplio y luminoso.


En 1972 entra en funcionamiento un nuevo pabellón para los mayores con 500 plazas, completando la obra inicial. En 1992 se inaugura el pabellón de Educación Infantil, orgullo del colegio por su amplitud, seguridad, belleza y funcionalidad. Todo un colegio para niños de 3 a 5 años, con todas las instalaciones propias, e independientes del resto del colegio.


Con el tiempo se han ido añadiendo tanto instalaciones deportivas exteriores (campos de futbol, baloncesto, balonmano, pádel...), como instalaciones cubiertas, (dos gimnasios con amplios vestuarios y toda clase de servicios, un polideportivo cubierto, inaugurado en 2004 y dos piscinas terminadas de cubrir recientemente).


Actualmente un número en torno a los 1.600 alumnos llenan las aulas cada año, en edades de 3 a 18 años (desde Educación Infantil a Bachillerato), con cuatro líneas por curso, concertadas en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

133 vistas