• Colegio Los Olivos Málaga

Campañas solidarias 2021

<< Estimada Comunidad Educativa:

Las diversas campañas solidarias que se realizan en el colegio tienen una doble finalidad, por una parte educar en la solidaridad a través de la sensibilización y de ponerse en el lugar del otro, tal como nos lo enseña el Evangelio y por otro ayudar a los más desfavorecidos.

Con la mayor humildad posible podemos decir que somos un colegio solidario y que gracias a los alumnos, a sus familias y a toda la Comunidad Educativa somos capaces de ayudar a mucha gente y esta ayuda viene cargada de entrega y generosidad.

San Agustín nos dice en la carta 78: “Hombre soy, entre hombres vivo, y nada de lo humano me es ajeno”


Cada vez que el colegio lanza una campaña solidaria, la respuesta es siempre magnífica y nuestros alumnos están concienciados de que “un latido, una esperanza” es ayudar a los que más lo necesitan.

Desde la Comisión de Pastoral del colegio, queremos dar las gracias a todos por la colaboración y la participación en las diversas campañas que hemos tenido en lo que llevamos de curso.

La campaña de becas de Tolé para ayudar en la educación de los niños de esta región de Panamá obtuvo 11.179 euros.

El muro de la solidaridad se destinó al Biberódromo, Hermanitas de los pobres y Cáritas “Calor y Café” y comedor social “Yo soy tú”.

En la Gran Recogida conseguimos 239 latidos, el destinatario fue Bancosol.


La Semana Solidaria ha obtenido 13.745 euros que han sido destinados a la Fundación Takeli para el proyecto de la escuela rural agraria.

Como se puede observar las campañas solidarias abarcan tanto la realidad social de Málaga como del tercer mundo o países en desarrollo para que nuestros alumnos tomen conciencia de todas las realidades >>.





112 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo