• Colegio Los Olivos Málaga

Asamblea Pastoral OSAFEP 2019

<< Otras cosas había que cautivaban más fuertemente mi alma con ellos, como era el conversar, reír, servirnos mutuamente con agrado, leer juntos, libros bien escritos, bromear unos con otros y divertirnos en compañía; discutir a veces, pero sin animosidad, como cuando uno disiente en sí mismo y con tales disensiones, muy raras, condimentar las muchas conformidades; enseñarnos mutuamente alguna cosa, suspirar por los ausentes con nostalgia, recibir con alegría a los que llegaban. Con estos y otros signos semejantes que proceden del corazón de los que se aman..., nuestras almas se derretían y de muchas se hacía una sola >> (Confesiones, 4, 8, 13)


El pasado fin de semana hemos estado en la Asamblea de Pastoral de Religiosos y Laicos centrada en "Familia y Vocación" en el Colegio Mayor Mendel de Madrid, con participantes de toda España de los distintos colegios, parroquias, universidades, colegios mayores,... de la Orden de San Agustín en España.


El texto primero lo leíamos en una de las oraciones que tuvimos en comunidad, en Familia, lugar donde Cristo Vive, tal y como reza el lema del presente curso escolar.


Este ha sido un encuentro muy fructífero y productivo, del que hemos vuelto lleno de ideas y con el gran convencimiento de que todos los centros educativos y parroquias de los agustinos en España, somos una gran familia, y un "solo corazón hacia Dios".


34 vistas