• Colegio Los Olivos Málaga

50 años de este Teatro escolar en Málaga

<< ¡Fantástico! ¡Fabuloso! ¡Impresionante! >> Así ha sido la IV edición del Musical Solidario Colegio Los Olivos de Málaga, un centro educativo que ha apostado siempre por este arte tan necesario e importante durante todas las etapas educativas.

Este año ha tocado el Musical de La Bella y la Bestia, un montaje espectacular con propósitos solidarios que durante todo el curso preparan con esfuerzo e ilusión los alumnos de la ESO y de Bachillerato Los Olivos de Málaga, y que desde la Pastoral del colegio busca que la recaudación vaya a una causa justa y solidaria.


Este año, el Musical Solidario Los Olivos de los alumnos de la ESO y Bachillerato de Málaga iba destinado al colegio María de la O de los Asperones.


Desde aquí agradecer a todos los asistentes, aportando su granito de arena a esta causa, en este Musical Solidario, una tradición más de este centro educativo cuyo teatro abriera su telón por primera vez hace cincuenta años. De hecho durante su representación este fin de semana, pudimos ver una muestra de las ediciones pasadas.


Agradecer también a todos los que han hecho posible este espectáculo: tanto trabajo, tanto esfuerzo, y tanta ilusión. A esas "seños", y a todos esos docentes y miembros de nuestra comunidad educativa que desinteresadamente aportan su cariño y dedicación a este proyecto solidario, que tanto ayuda, y tanto nos enriquece.


Y sobre todo a estos fantásticos alumnos de la ESO y del Bachillerato Los Olivos de Málaga, auténticos artistazos que lo han dado todo en las tablas del Teatro Los Olivos, que durante 50 años lleva ofreciendo tantos espectáculos, latiendo como un corazón agustiniano.


Porque el teatro es sin duda todo un emblema en nuestro centro educativo de Málaga, siendo probablemente el colegio con el mayor escenario de Málaga, y una seña de identidad de nuestro carácter propio, de nuestra educación en valores.


AMISTAD Y SOLIDARIDAD: Educación y Teatro en Málaga


Y buena prueba de ello es toda la actividad teatral desempeñada durante el presente curso, desde Infantil hasta Bachillerato, desde las actividades de extraescolares, hasta las representaciones preparadas por los distintos ciclos, en Primaria y la ESO.


Y no hace mucho tuvimos una impresionante puesta en escena en este teatro malagueño por parte de los alumnos de Bachillerato Los Olivos, con la obra de Los Pelópidas.


En definitiva, llevamos 50 años de excelencia educativa en este centro educativo de Málaga, una educación desde la búsqueda y la interiorización, y una formación ligada a la importancia de la amistad y la solidaridad: valores que en cualquiera de las representaciones de nuestro teatro, cobran vida.