HISTORIA DEL COLEGIO

BREVE HISTORIA DEL COLEGIO LOS OLIVOS

El Colegio "LOS OLIVOS"  inicia su andadura  en octubre de 1968.

Nace como ampliación necesaria del Colegio San Agustín, situado en pleno centro histórico de Málaga, limitado en espacios, sin posibilidad de ampliación, y con una demanda superior a la que puede soportar. El Colegio San Agustín se cierra en  1972.

El primer pabellón del nuevo Colegio "LOS OLIVOS" se construye a las afueras de la ciudad, en una finca de cien mil metros cuadrados, situada en una de las zonas naturales más privilegiadas, rodeada de montañas, en las cercanías del Puerto de la Torre y la antigua carretera de Antequera. Es casi un cuadrado de tres plantas en ladrillo visto, amplio y luminoso.

En 1972 entra en funcionamiento un nuevo pabellón para los mayores con 500 plazas, completando la obra inicial.

En 1992 se inaugura el pabellón de Educación Infantil, orgullo del colegio por su amplitud, seguridad, belleza y funcionalidad. Todo un colegio para niños de 3 a 5 años, con todas las instalaciones propias, e independientes del resto del colegio.

Con el tiempo se han ido añadiendo tanto instalaciones deportivas exteriores (campos de futbol, baloncesto, balonmano, pádel...), como instalaciones cubiertas, (dos gimnasios con amplios vestuarios y toda clase  de servicios, un polideportivo cubierto, inaugurado en 2004 y dos piscinas terminadas de cubrir recientemente).

Actualmente un número en torno a  los 1.600 alumnos llenan las aulas cada año, en edades de 3 a 18 años (desde ed. Infantil a Bachillerato), con cuatro líneas por curso, concertadas en Educación Infantil, Primaria y ESO.

Los Agustinos
Agustinos del Escorial

El Colegio Los Olivos pertenece a la Orden de San Agustín y, en concreto, a la Provincia Agustiniana Matritense, conocida mejor por "Agustinos del Escorial". La Provincia Matritense, titular del Colegio, posee también otros centros, tanto en España como en América:

• Colegio Seminario San Agustín en Salamanca.

• Colegio San Agustín en Palma de Mallorca.

• Colegio Alfonso XII en San Lorenzo del Escorial.

• Colegio Valdeluz en Madrid

• Colegio San Agustín: en David y en Penonomé (Panamá).

• Colegio Santo Agostinho, con sedes en Belo Horizonte, Contagem y Nova Lima (Brasil).

Otras Provincias agustinianas españolas de religiosos y religiosas son titulares de un gran número de Centros repartidos por todas las Comunidades Autónomas.

Además, la Provincia Agustiniana Matritense es también la titular del Real Centro Universitario Escorial-M.ª Cristina, adscrito a la Universidad Complutense; y gestiona los Colegios Mayores Mendel y Elías Ahúja en Madrid.

Letras: Himno del Colegio y canción a la Patrona
  • Unknown Track
  • Unknown Artist

Era Nazaret de Galilea,

Una casa humilde y una flor,

Alababa a Dios en sus tareas,

Estaba sumida en oración.

Un ángel del Señor

Se apareció feliz:

“¿Quieres, María, ser madre de

Dios?

De gracia llena estás,

Dios se complace en ti,

¡anda, María, dime ya que sí!”...